Como Afrontar la Muerte de un ser Querido

Hola, te saluda Xavier García, te hablo desde mi experiencia cuando escribo que Afrontar la muerte de un ser querido en realidad es algo sumamente difícil y doloroso, además si la pérdida de un ser amado se dio de manera repentina podemos llegar a pensar que la vida es cruel e injusta y asta podemos llegar a pensar que Dios es Cruel e Injusto.

Hoy, con mucho respeto,  te propongo que hagamos un ejercicio sencillo  para abordar con más claridad este difícil tema…

Te invito a que recuerdes alguna pesadilla que hayas tenido, en la que, cuando te despertaste aún tenias el corazón agitado, aún sentías ese miedo, como si la escena en la que estuviste durante la pesadilla fuera algo real, la mente es realmente poderosa y aunque la pesadilla no es realidad, durante el tiempo que estuviste dormido esa pesadilla formó parte de tu realidad, de tus pensamientos, de tus emociones ¿Cierto?

perder a un ser querido
Al Momento de despertar lo primero que hacemos es darnos cuenta de que todo fue una mera ilusión, y realmente nos sentimos aliviados de que todo aquello solo haya sido una pesadilla, algo pasajero.

Así pues, tomando como base este ejercicio, la muerte de un ser querido puede parecernos una verdadera pesadilla, y es que en realidad nunca estamos preparados para ello.

La “mala” noticia es que Afrontar la Muerte de un ser Querido está lejos de ser un sueño del que muchos quisiéramos despertar, para volver a verlos, abrazarlos y expresarles todo nuestro cariño. El dolor es Agudo y día con día parece incrementarse la pena y la tristeza, no hay palabras que calmen el corazón de una pérdida de esta magnitud…

Volviendo al ejercicio que puse como ejemplo, te comparto que algo que en lo personal me ha funcionado mucho para superar poco a poco la pérdida de una persona muy amada es imaginar, que esta vida también es un sueño temporal, del que algún día despertaremos, precisamente al morir, creo que será la misma sensación que el despertar de una pesadilla, en donde todo lo que sufrimos y lloramos no era más que un aprendizaje que tenía que suceder en nuestra vida, para pasar de este mundo a un mundo nuevo donde no hay más llanto ni más tristeza ni más dolor.

Este ejercicio de imaginar que la vida es un sueño puede ser muy útil especialmente cuando estamos al borde de la desesperación.

No quiero decir que debemos negarnos a la realidad, solo que en ciertos momentos el dolor puede llegar a ser tan profundo que se hace necesario un pequeño escape y una forma diferente de ver las cosas. Este ejercicio también tiene la intención de hacernos recordar que nuestra propia vida también es pasajera y que debemos seguir adelante en Honor a quienes ya han partido.

Afrontar la Muerte de un Ser Querido

 

Afrontar la muerte de un ser querido, hagamos nuestro mejor esfuerzo por ser valientes, sé que es fácil decirlo, pero brindémosle nuestras mejores oraciones y enviémosle mucho amor a nuestros seres amados que ya gozan de una vida nueva en presencia de Dios. Creo que ellos estarían muy felices de ver que nos esforzamos y que no dejamos que la tristeza invada nuestro corazón, al menos no de forma permanente. Sigamos confiando en Dios.

Carta a los Romanos
Capítulo 6
4.- Por el Bautismo en su muerte fuimos sepultados con cristo,
y así como cristo fue resucitado de entre los muertos, por la gloria del padre,
así también nosotros empezamos una vida nueva

 

 

Si Crees que esta lectura puede ayudar a alguien no dudes en Compartirla.
Reflexiones y Motivación

 

Si Gustas Leer Otro Artículo sobre el mismo tema Haz Click Aquí

Afrontar la Muerte de un ser Querido

Recibe Bendiciones!
Xavier García.
(Visited 8,939 times, 21 visits today)
Apoyanos Compartiendo:

Deja un comentario