Actitudes Positivas

11 Abr

Actitudes Positivas – te comparto una excelente reflexión sobre la forma en que reaccionamos antes las circunstancias de la vida, espero que la encuentres útil y que puedas aplicarla en tu vida.

Actitudes Positivas

Actitudes Positivas

Actitudes Positivas

Una muchacha hablaba con su papá sobre los problemas que estaba atravesando actualmente en su vida y le comentaba acerca de las cosas que le resultaban más difíciles.

la muchacha con frecuencia se desesperaba y no sabía cómo hacer para seguir adelante y pensaba en darse por vencida ya que cuando lograba por fin solucionar un problema otro surgía, y ya se estaba cansando de luchar.

El padre de la muchacha sintió compasión de ella y pensó en cómo podía motivarla, de pronto recordó una lección que su padre le había enseñado a él cuando en su juventud pasaba por circunstancias similares, llevó a su hija a la cocina y puso manos a la obra.

Llenó tres ollas metálicas con agua y las puso sobre fuego, el padre y la hija esperaron pacientemente a que el agua de cada recipiente estuviera hirviendo, entonces en uno de los recipientes puso zanahorias, en otro recipiente puso unos huevos y en el tercer recipiente  preparó café, de esta manera los dejaron hervir sin pronunciar palabra. La hija se preguntaba impacientemente, qué estaría queriendo hacer su padre.

Después de transcurridos algunos minutos el padre apagó el fuego, sacó los las huevos y los puso en un plato,  y en otro plato puso las zanahorias y finalmente, coló el café y lo puso en unos tarros.

Finalmente el padre dijo; mira hija, estos tres elementos atravesaron por la misma adversidad, agua hirviendo, sin embargo cada uno reaccionó diferente; las zanahorias se ablandaron y quedaron débiles, el huevo al quitar el cascaron puedes notar que está Duro, y finalmente el café al ser hervido nos brinda su mejor sabor y un exquisito aroma.

Hija mía, recuerda que en la vida todos tenemos problemas y nos vemos sometidos a pruebas muy difíciles, sin embargo, el resultado depende de nosotros y de nuestra respuesta a la vida, de nosotros depende si  nos debilitamos como la zanahoria, o si nuestro corazón se vuelve duro como lo hizo el huevo o bien podemos decidir si mantenemos nuestras actitudes positivas y sacamos lo mejor de nosotros mismos como el café lo hizo.

Al Compartir esta página Expresas un aspecto Muy Agradable en Ti, comparte ahora en Facebook: COMPARTIR AHORA

Xavier García

(Visited 1.028 times, 145 visits today)

Comments

comments