El Valor de la Amistad – Bonita Historia

El Valor de la Amistad – Joaquín y Eduardo eran dos jóvenes amigos aficionados al futbol; ambos se estimaban mucho pero Joaquín tenía constantes arranques de ira. Un día, mientras jugaban futbol en el mismo equipo, Eduardo se distrajo por unos segundos e hizo una mala jugada que afectó el marcador final del partido. Joaquín sintió mucho coraje por haber perdido y sin pensarlo, corrió hasta donde estaba Eduardo y le gritó insultándolo por haber sido el culpable.

amigos peleando

De regreso a casa, Joaquín pensó en lo que había dicho a su amigo y se sintió muy triste. Al llegar, su padre notó la angustia en su cara y le preguntó: – “¿Qué te pasa hijo, a caso perdieron?”, Joaquín asintió con la cabeza y agregó: – “sí papá, pero eso no fue lo peor… me dejé llevar por la ira y, sin pensarlo, insulté y maldije a Eduardo, mi mejor amigo”.

El señor, quien ya conocía muy bien el problema de su hijo le dijo: -“yo te voy a ayudar a controlar toda esa ira y a que puedas conocer un poco más lo que es el valor de la amistad ”, llevó a su hijo al patio trasero de la casa, le dio una bolsa con clavos y un martillo y le dijo: -“cada vez que pierdas la calma tienes que venir aquí y clavar un clavo en esta cerca ”.

Los primeros días Joaquín clavó más de 30 clavos; sin embargo, poco a poco se fue calmando porque descubrió que era más fácil controlarse que clavar clavos. Finalmente, un día le dijo a su padre: -“lo he conseguido, ya no he clavado ni un solo clavo”, el señor lo felicitó y respondió: -“ahora, cada vez que logres controlarte ven y saca un clavo de la cerca”; así lo hizo y llegó el día en que Joaquín había conseguido quitar todos los clavos, así que corrió a decirle muy orgulloso a su papá. –“Mira hijo, haz hecho muy bien, pero fíjate en todos los agujeros que quedaron en la cerca, ya nunca será la misma de antes… cuando dices o haces cosas con coraje dejas una cicatriz como este agujero en la cerca”.

Joaquín comprendió entonces todo el daño que había hecho no sólo a Eduardo, su amigo, sino a tantas personas como su mamá, sus  hermanos, sus compañeros… y desde entonces, aprendió a controlar sus impulsos y mejoró no sólo su carácter, también sus relaciones con los demás.

reflexiones sobre la amistad
Ronaldinho y Joie de Lionel Messi 02.09.2007

Los amigos son un regalo de Dios, no permitamos que la ira nos haga lastimar a quienes más queremos. En esta cuaresma, oremos por los verdaderos amigos.

 “El Espíritu lo fue llevando por el desierto mientras era tentado” Lucas 4:1-13

[reflexionessobrelavida3]

¡¡Recibe Bendiciones!!

[reflexionessobrelavida2]

El Valor de la Amistad

Nadie tiene más amor por sus amigos que aquél que da la vida por ellos, Jesús dio la vida por nosotros, tengamos la confianza de acercarnos a Él a través de la oración.

(Visited 2,516 times, 19 visits today)
Apoyanos Compartiendo:

2 comentarios en “El Valor de la Amistad – Bonita Historia”

Deja un comentario