Espíritu de servicio

3 Nov

Sin duda conoces a mucha gente que tiene un gran Espíritu de Servicio y a mucha otra que no lo tiene tanto. El espíritu de servicio es algo fundamental en la vida.

“Yendo Jesús de camino entro a un pueblo y una mujer llamada María lo recibió en su casa” LC 10:38

Espíritu de Servicio

El Espíritu de Servicio

Martha era una mujer amada por Cristo. Martha estaba siempre disponible para todo servicio, María estaba a los pies de Jesús, escuchando tranquilamente al maestro, Martha por su parte estaba afanosa en los muchos quehaceres LC 10:40

Espíritu de Servicio – Jesús no dijo que Martha estuviera haciendo mal al preocuparse por servir, Martha es el modelo de la mujer hacendosa, solícita, enfocada siempre a la actividad.

Tengamos en mente que el espíritu de servicio llega más allá del cumplimiento del deber, de hacer lo estrictamente obligatorio. Es estar atento a las necesidades y a los problemas de los demás, en nuestro trabajo, en nuestra casa, en fin, pero para lograr ese espíritu de disponibilidad debemos mantener un amor Grande a Dios y una Grande Humildad.

“Quien no vive para servir no sirve para vivir”

Podemos tomar siempre como ejemplo a Jesús, quien siendo una persona divina tomó “forma de siervo” Él mismos dijo;  “el hijo del hombre no vino a ser servido sino a servir” MC 10:45

Ya sea que seamos empleados o Jefes si no tenemos un amor grande a Dios podríamos convertir nuestra actitud en abuso o en imposición sin notarlo.

No hay mayor grandeza que “el servir“sobre todo buscando el mayor bien y felicidad del hermano así como hacia Martha con Jesús, el amigo de los hermanos.

Jesús nos ha enseñado: el que manda sea como el que sirve. O, si uno quiere ser el primero, que sea el servidor de todos. Jesús da la vuelta a los valores de la mundanidad, del mundo. El deseo de poder no es el camino para llegar a ser siervo del Señor; por el contrario, es un obstáculo.  – Papa Francisco –

“Escúchanos Señor, conforme a tu clemencia y concédenos ese espíritu de servicio para hacer de este un mundo mejor”

Reflexiones de la Vida

Al Compartir esta página Expresas un aspecto Muy Agradable en Ti, comparte ahora en Facebook: COMPARTIR AHORA

Xavier García

¡¡Recibe Bendiciones!!

Reflexión Cristiana, Fuente: 5 Minutos de Oración en el Hogar

(Visited 372 times, 88 visits today)

Comments

comments