La Prosperidad – ¿Cuánto es Suficiente?

4 Jul

Bendecido día 😀 quiero compartirte una excelente historia relacionada con el tema de La Prosperidad que escuché del conferencista Cesar Lozano, espero que te guste y sobre todo que sea de gran motivación y reflexión para tu vida.

La Prosperidad

La Prosperidad

Cierto día un empresario se encontraba en el muelle de un pueblecito costero muy tranquilo, de pronto vio que se acercaba un bote pequeño que traía una muy buena carga de atunes, lo más interesante era que en el bote iba un solo pescador.

El curioso empresario le expresó su admiración al pescador por la calidad del atún y le preguntó cuánto tiempo le había tomado el reunir esa cantidad de atún, el pescador respondió tranquilamente que solo le había tomado unas pocas horas.

El empresario le preguntó al pescador que si le iba tan bien con la pesca por qué motivo
no se quedaba más tiempo y sacaba más pescado, el pescador respondió que con eso le bastaba por el momento para tener lo suficiente para él y para su familia.

El empresario le volvió a preguntar, ¿y qué haces con el resto de tu tiempo? el pescador respondió que tomaba siestas cuando el quería, jugaba con sus hijos, se iba a tocar guitarra con sus amigos, en fin, disfrutaba mucho de su vida.

El empresario le sugirió gastar más tiempo en la pesca y con los ingresos extra que obtuviera podría ir comprando más botes pesqueros para hacer una flota y después ser el dueño de una gran empresa pesquera y podría incluso trabajar en la ciudad.

¿Cuánto tiempo tardaría eso? preguntó el pescador, el empresario le respondió
que con una buena administración el proyecto se podía realizar en al rededor de 15 años.

El pescador comentó; Supongamos que me vuelvo el dueño de una gran empresa pesquera en 15 años y que trabajo en la ciudad y que no tengo ya preocupaciones por el dinero, ¿qué haría después?

El empresario respondió, ha pues sin preocupaciones por el dinero podrías regresar a vivir a un pueblito tranquilo como este, podrías trabajar solamente unas pocas horas al día, podrías ir a jugar con tus hijos, ir a tocar guitarra con tus amigos y tomar siestas cuando tú quieras

El pescador sonrió y dijo: Eso mismo es lo que ya hago ahora en mi vida 😀

La prosperidad

Conclusión: Puede ser que muchos no estén de acuerdo con esta historia y que les parezca una historia que pudiera invitar a la mediocridad, sin embargo, podemos obtener un gran aprendizaje de esta historia si nos detenemos un momento en nuestras ajetreadas vidas y nos damos cuenta de que ya poseemos muchas cosas que no estamos disfrutando debido a que nuestra mente está siempre ocupada en querer conseguir más y más, te invito a que te tomes un momento y reflexiones y te des cuenta de que La Prosperidad ya está presente en tu vida, reconócela y toma tiempo para disfrutarla.

Reflexiones de la Vida

¡¡Recibe Bendiciones!!

Al Compartir esta página Expresas un aspecto Muy Agradable en Ti, comparte ahora en Facebook: COMPARTIR AHORA

Xavier García

(Visited 176 times, 19 visits today)

Comments

comments