Natividad de la Virgen María

8 Sep

08 de Septiembre – Natividad de la Virgen María

Natividad de la Virgen María

..Nacimiento de mi Madre, de mi Reina Virgen…, yo te saludo y me inclino reverentemente ante tu presencia en este valle de sombras, que ha dejado de serlo desde que Tú le pisaste.

Ya mi vida no sabe de amarguras ni de soledades ni de noches frías…, porque en las amarguras Tú eres la dulzura y suavidad en la soledad. Tú eres la presencia que no falla, y en la noche…, Tú eres luz del mediodía.

Por eso, caminantes del destierro que lleváis en el fondo del alma nostalgias de patria y gritos de eternidad…En vuestros dolores, “mirad a la Estrella, invocad a María”…
Alma consagrada y sellada con el sello del amor…, en tu caminar veloz hacia las cumbres que te aguardan, nada temas, nada te turbe y te detenga…Con los ojos muy altos y el corazón más alto todavía: “Mira a la Estrella, invoca a María”.

(Extracto de “Natividad de la Virgen María” de Sor Teresa María de Jesús Ortega OP)

(Imagen: “Natividad de la Virgen” de Esteban Murillo. En el Louvre).

Palabras del Señor Arzobispo Hipólito Reyes Larios, Diocesís de Xalapa Veracruz, México

¡Feliz cumpleaños a Nuestra Señora!
Aunque nadie escribió sobre el nacimiento de María, madre de Nuestro Salvador.

La fiesta de la Natividad de la santísima Virgen surgió en oriente, y con mucha probabilidad en Jerusalén, hacia el s. V. Allí estaba siempre viva la tradición de la casa natalicia de María. La fiesta surgió muy probablemente como dedicación de una iglesia a María, junto a la piscina probática; tradición que se relaciona con el actual santuario de Santa Ana.

La fiesta fue fijada el día 8 de septiembre probablemente porque, representando María el papel del comienzo de la obra de la salvación, era muy oportuno celebrar su nacimiento al principio del año eclesiástico según el Monologium Basilianum.

Oremos para festejarle. Bendita entre las mujeres, sin pecado concebida, llena de gracia, dulce Niña que nos atiende con dulzura y siempre recuerda como buena madre, hacer lo que su Hijo nos dice.

(Visited 226 times, 18 visits today)

Comments

comments