Obras de Misericordia – Reflexion Cristiana

11 Feb

Obras de Misericordia – Una señora que daba siempre limosna a un mendigo afuera de la iglesia, se llevó la mano a la bolsa ese día y se dio cuenta con asombro que había olvidado su monedero en casa.

la caridad y la misericordia

El mendigo mantenía la mano extendida hacia ella, así que con tacto y amabilidad y un poco apenada le dijo al mendigo: -“Discúlpeme usted, hoy no tengo dinero para darte, pero al menos puedo estrecharte la mano”, y así lo hizo la señora, con sincera naturalidad de sentimiento. Él no se dejó ganar en cortesía, aceptó el apretón de manos y le respondió: -“hoy usted me ha dado más que todos los otros días”.

las obras de misericordia

Obras de Misericordia

Además de las siete obras de misericordia corporales, el catecismo nos sugiere también otras siete obras de misericordia espiritual: aconsejar a los dudosos, corregir a los extraviados, consolar a los afligidos, enseñar a los ignorantes, acompañar a los que están solos, soportar las personas molestas y rezar por los vivos y difuntos. Lo que cuesta mucho más que una simple limosna es preocuparse por el necesitado, darles tiempo, consuelo y compañía, amarlos. Ella hizo lo que pudo con todo su corazón y el mendigo entendió y apreció su gesto de bondad.

Vivamos esa dimensión desconocida, que en el lenguaje teológico se llama “la gracia”; vivamos la alegría de dejarnos sorprender por Dios y de darle sorpresas a nuestros hermanos. Vivamos la alegría de ese abrazo inesperado, de ese perdón que llega sin que nadie lo hubiera aguardado. Vivamos el gozo de la gracia, el gozo de recibir y de dar amor.

“Cuando partas tu pan con el hambriento…, brillará tu luz en las tinieblas” Isaías 58: 9-14

Reflexiones de la Vida

¡¡Recibe Bendiciones!!

Reflexión sobre las Obras de Misericordia , Fuente: 5 Minutos de Oración en el Hogar

[reflexionessobrelavida2

(Visited 1.203 times, 246 visits today)

Comments

comments