Reflexión – El Tiempo de Adviento

10 Dic

Las noches más largas del año suceden en El Tiempo de Adviento. Conforme van transcurriendo los días se van haciendo más y más obscuros, no obstante conforme avanzan los días, aumenta también la esperanza de una Luz Grande, por ello es que encendemos cada semana una de las velas de la corona de adviento.

El Tiempo de Adviento

En la corona de el tiempo de adviento se encienden cuatro velas, una por cada domingo, esperamos también que Dios encienda la quinta vela, que representa su llegada en Belén con el nacimiento del Niño Jesús.

¿Cuál es la luz que trae Jesús con el tiempo de adviento? Es una luz para alumbrar cada obscuridad por la que atravesamos: una luz para iluminar la obscuridad de nuestra duda por lo que sucederá en nuestro futuro. Desconocemos lo que traerá el mañana, y por eso muchas veces nos asalta la ansiedad o la angustia.

Los militares utilizan en algunas ocasiones unas gafas especiales que les permiten ver en la obscuridad, quizá nosotros también quisiéramos unas gafas especiales que nos ayudasen a ver lo que hay en el futuro y más cuando estamos atravesando por momentos difíciles.

Nos movemos atraídos por muchos deseos, buscando encontrar la plenitud de nuestras vidas, creemos que lo que nos motiva y da ilusión es nuestro trabajo, nuestras vacaciones, que pase una temporada difícil, en fin… pero luego, cuando llega el momento que tanto esperábamos, nos percatamos de que eso no nos ha traído la felicidad que imaginábamos.

La luz de el tiempo de adviento nos ilumina en la obscuridad de nuestra vida, nos ayuda y nos guía a encontrar la fuente que sacie nuestra sed, esa fuente es Jesús. Es también la luz de la esperanza para confiar, para dejar de temer por lo que depara el futuro y tener plena confianza en que “Pase lo que Pase” Jesús está con nosotros.

Reflexiones de la Vida

Al Compartir esta página Expresas un aspecto Muy Agradable en Ti, comparte ahora en Facebook: COMPARTIR AHORA

Xavier García

¡¡Recibe Bendiciones!!
Reflexión sobre El Tiempo de Adviento, Fuente: 5 Minutos de Oración en el Hogar

Sígueme en Facebook: Reflexiones Cortas

(Visited 476 times, 78 visits today)

Comments

comments