Reflexiones – Aprender a Valorar

Aprender a Valorar.-  Un niño tuvo una infancia un poco triste, desde la tierna edad de cinco años, sus padres lo mandaban a vender chicles en las calles para poder comer, ya que su familia era muy numerosa.

Reflexiones - Aprender a Valorar
Aprender a Valorar

El niño estaba en peligro constante de ser atropellado por los automóviles, sufría el desprecio, las humillaciones y lástima de las personas que le compraban un paquetito de chicles, además estaba en constante riesgo de alguna tragedia, algún abuso, en fin, todas esas cosas perjudiciales que se encuentran en las calles.

Cuando el pequeño no lograba juntar la cantidad de dinero que sus padres le establecían se hacia injustamente merecedor de una golpiza, misma que le propinaban sus padres o alguno de sus hermanos mayores.

Lamentablemente historias como estas son muy comunes en los países pobres o en vías de desarrollo, para las personas que pudieran estar leyendo este artículo y tuvieron el infortunio de haber pasado una infancia bajo condiciones similares, tan difíciles, solo puedo decirles que “Dios siempre ha estado con ustedes”, no sabemos por qué motivo Dios permitió que vivieran y crecieran bajo esas circunstancias, pero Dios siempre tiene un plan perfecto de las cosas que ocurren, sé que suena fácil decirlo, pero Ánimo, es hora de dejar esas cargas del pasado y abrir los ojos a una Nueva Vida.

Sé Agradecido
Sé agradecido

Aprender a Valorar

Para los muchos que tuvimos la fortuna de vivir una infancia “normal” no podemos ni imaginar haber pasado una infancia bajo esas condiciones tan crueles, para nosotros el ver crecer a nuestros hijos o a nuestros parientes rodeados de atenciones y cuidados es lo más común.

Esforcémonos pues por aprender a valorar lo que tenemos y lo que nuestros padres nos han podido dar con su esfuerzo y con mayor razón porque muchos de nuestros padres son personas que crecieron bajo esas situaciones difíciles y se esforzaron porque nosotros sus hijos no pasáramos por lo mismo.

En lo personal puedo decir con Orgullo que mi Padre fue una de esas personas 🙂 Gracias, muchas gracias Papá por haber hecho lo que estaba a tu alcance para que yo no sufriera lo que tú sufriste, te admiro.

Espero te haya gustado esta reflexión sobre Aprender a Valorar. Dios Te Bendiga.

Desde el Escritorio de: Xavier García

(Visited 4,023 times, 16 visits today)
Apoyanos Compartiendo:

Deja un comentario