Reflexiones – El Poder de la Gratitud

24 Mar

Hola, es un placer saludarte en este día, hablemos un poco sobre el Poder que tiene La Gratitud en nuestra vida, comencemos respondiendo a esta sencilla pregunta:  ¿Qué haces cuando algo bueno sucede en tu vida? ¿Das gracias a Dios por ello? Lo que muchos descubrimos en esas ocasiones es que el mero hecho de recibir algo no nos da felicidad, es la acción de Expresar Gratitud lo que verdaderamente aporta a nuestra alegría.

El Poder de la Gratitud

Sé Agradecido.

 

La gratitud es una fuerza poderosa en nuestras vidas; sin embargo, no la usamos tan a menudo como debiéramos. Es típico expresar gracias por bendiciones tales como recibir un aumento de sueldo o completar exitosa mente un proyecto, sin embargo, tal vez no expresemos gratitud y aprecio con regularidad en otras ocasiones: antes de que sean contestadas nuestras oraciones o simplemente por las bendiciones comunes de cada día.

¡¡ No solamente las personas felices deben ser agradecidas, si no que ser agradecido te aporta Felicidad !!

Tal vez te preguntes ¿Es la gratitud la reacción natural por algo bueno que sucede? , sí lo es, sin embargo, la gratitud es también mucho más. La gratitud es productiva. Más que un acto de cortesía, expresar gratitud es una práctica que enriquece nuestra espiritualidad. Es una manera de vivir y de expresar fe. Dar gracias demuestra la comprensión de que Dios te Ama y que todos los sucesos de tu vida tienen la intención de bendecirte y de desarrollarse para tu bien, para tu crecimiento.

Es importante recordad que La gratitud es una de las llaves espirituales supremas que abren la puerta al gozo y a la satisfacción perdurables. ¡ Y lo mejor de la gratitud es que produce aún mejores cosas por las cuales estar agradecidos!

 Un método maravilloso de usar la gratitud de un modo espiritual y productivo es dar gracias a Dios cada día por lo que ya tenemos. Puede haber ocasiones cuando tendemos a tomar nuestras bendiciones por sentado y anhelamos lo que parece faltarnos, pero reconozcamos que eso no es una actividad espiritual productiva. De hecho eso nos causa descontento y frustración.

 

Ejercicio de Gratitud

Te invito a que mires a tu al rededor y tomes consciencia de las muchas maneras en que Dios ha bendecido la tierra y cada vida en ella, de esta manera podrás comprender lo mucho por lo que podemos dar gracias. Tenemos hermosos atardeceres, bellos lagos y playas, montañas que nos causan asombro, variedad de fauna, los colores brillantes de otoño, amor y risas con la familia y amistades y tantísimo más. Dios ha bendecido a cada uno de nosotros con todas esas cosas para enriquecer nuestras vidas y mostrarnos la profundidad de Su amor.

La gratitud en Oración

La Familia que Ora Unida Permanece Unida.

Comienza a dar Gracias, aun cuando la vida parece complicada, siempre puedes encontrar algo por lo cual dar Gracias. En medio de un reto, descubrirás que expresar gracias es muy provechoso.

Si necesitas curación, puedes dar Gracias a Dios por la vida divina que hay en ti que es fuente de salud y energía renovadoras. Al dar gracias por aun la menor señal de curación, abres el camino para mayor actividad sanadora. Si enfrentas una dificultad financiera, puedes dar gracias a Dios por ser la fuente de provisión que satisface toda necesidad. Las ideas prosperas de Dios llenan tu mente y te guían a nuevas bendiciones. Cuando te detienes y consideras que Dios es tu infalible ayuda en toda circunstancia, no puedes menos que sentir la gratitud que surge en ti.

Si sientes ansiedad, da gracias a Dios por permanecer en ti como la paz y la serenidad que te llenan de aplomo y confianza para enfrentar toda situación. Si tu vida parece caótica, da gracias a Dios como tu fuente de orden divino y observa cómo las circunstancias comienzan a volver al orden. Al expresar gracias a Dios en todas esas situaciones, abres tu mente a Dios y permites que su bondad fluya en tu vida.

Tal vez encuentres difícil expresar gratitud en ciertas ocasiones, o cuando tu oración aún esté por ser contestada. En esos momentos, puedes encontrar ánimo en la Biblia: “No se aflijan por nada, sino preséntenselo todo a Dios en oración; pídanle, y denle gracias también” (Flp. 4:6 Versión Popular).

Toma tiempo para orar, y al hacerlo, expresa gratitud anticipadamente y espera completamente que la contestación llegue. Recibirás la seguridad de oración contestada y aunque ella no llegue de la manera en que tú la esperabas, ten la seguridad de que será una bendición.

Así pues tienes a tu disposición un poder maravilloso, LA GRATITUD

Al mantener y expresar una actitud de agradecimiento, ayudas a estimular la glándula positiva de tu mente y haces que la glándula negativa se vaya reduciendo, además cultivas la consciencia de Dios como presencia activa y amorosa en tu vida, y el bien será el infalible resultado de tus oraciones. Da Gracias ahora y espera las Bendiciones de Dios.

Reflexiones de la Vida

La Gratitud

Espero que te haya gustado esta reflexión que recibí de la organización unity, es una organización que recibe peticiones y ora por ellas durante 30 días seguidos. si quieres saber más sobre unity visita: http://www.unityenlinea.org/

Al Compartir esta página Expresas un aspecto Muy Agradable en Ti, comparte ahora en Facebook: COMPARTIR AHORA

Xavier García

(Visited 28.563 times, 3.638 visits today)

Comments

comments