Reflexiones Padres e Hijos

27 May

Reflexiones Padres e Hijos: Te comparto un Muy Interesante video del maestro Jorge Duque Linares hablando sobre el tema de la relación entre Padres e Hijos, sin duda un video que te hará reflexionar sobre la relación con tus hijos y su educación.

Reflexiones Padres e Hijos

Los seres humanos somos el resultado de lo que pensamos y de lo que sentimos, si cambiamos nuestra forma de pensar y nuestra forma de sentir entonces cambiará nuestra vida.

Si cambiamos nuestra actitud hacia la vida, nuestra actitud hacia la forma de ver las cosas, nuestra actitud haciael trabajo, nuestra actitud hacia la familia, hacia nuestros hijos entonces podemos comenzar a transformarnos en personas positivas.

¿Por qué a algunos hijos les cuesta ser agradecidos con sus padres y no se dan cuenta del esfuerzo que hicieron para darles lo mejor que podían?

La mayoría de los jóvenes parecen estar en la era de la arrogancia en donde a los jóvenes de ahora no se les puede corregir o reclamar algo que hicieran mal Lamentablemente (y aunque duela reconocerlo) estas actitudes de los hijos vienen como resultado de la educación que han recibido por parte de los padres.

reflexiones padres e hijos

Consejos para Lograr una buena Relación entre Padres e Hijos

Los padres recogen de los hijos la educación que les brindan, si a los hijos se les da una educación de Hogar, incluyendo a Dios en la familia, entonces los hijos tienden a ser Más Agradecidos con sus Padres

Hay que aprender a descubrir los Talentos y los Sueños de los hijos, y saber guiarlos, los padres no deben obligar a los hijos a estudiar lo que ellos no quieren estudiar, si no quieren ser ingenieros o doctores o sacerdotes entonces los padres deben respetar la desición de los hijos, buscar qué talentos hay en ellos que se puedan explotar y entonces apoyarlos y guiarlos.

Reflexiones Padres e Hijos

Reflexiones Padres e Hijos

Valores básicos para tener un Ambiente de Hogar

El Amor, hay que educar mediante el amor, hay una gran diferencia entre castigar y corregir, los padres deben evitar casttigar y procurar corregir con amor.

El Respeto, hay que enseñar a  los hijos a respetar, y eso lo aprenden mediante el ejemplo de los padres.

La comunicación,  los padres y los hijos deben poder comunicarse sin temor a reproches o a regaños, mucho menos a insultos, los padres no pueden educar a los hijos que en vez de confianza les tengan temor.

La obediencia, una ves más los hijos obedientes serán los que reciban correciones de Amor y no Castigos por parte de los padres

La lealtad, los padres deben enseñar a los hijos a ser leales con los valores y con los principios que aprendió en casa, (honestidad, rectitud, humildad, dignidad)

Aceptar que los hijos son personas diferentes a los padres, no forzarlos a que sean iguales o que tengan los mismos gustos o actitudes de los padres o que estudien algo que ellos no quieren estudiar para darle satisfacción a sus padres.

Independencia,  los padres han de procurar formar hijos independientes y autosuficientes,  hijos que no estén atados a los padres, que puedan reaccionar ante las adversidades que presenta la vida, ya que los padres no son eternos y no siempre podrán estar al lado de los hijos.

Reflexiones Padres e Hijos – Conclusión:
Hay que procurar pasar tiempo con los hijos,  pero tiempo de calidad,  los Padres cosechan la educación que siembran en sus hijos, por lo tanto hay que saber educar a
los hijos en un ambiente de Hogar y de Amor, de esta manera los hijos van a responder con Amor.

Bendiciones!!

Sígueme en Facebook: Reflexiones Cortas

Sin Lugar a Dudas a muchos padres como tú les ayudaría ver este video y leer estas Reflexiones Padres e Hijos, comparte facilmente este artículo utilizando los botones de redes sociales que aparecen en esta página

(Visited 2.559 times, 474 visits today)

Comments

comments