Reflexiones sobre Jesús – ¿Con Cristo o contra Él?

28 Ene

Reflexiones sobre Jesús, si dejas que el miedo te amordace, que te haga traicionar a un amigo o que te quite las fuerzas para defender tus convicciones más profundas… ¡ten cuidado! te vas pareciendo al apóstol Pedro cuando negó tres veces a Jesús diciendo: “No conozco a ese hombre”.

reflexiones cristianas sobre jesús

Si ves que el dinero va tomando demasiada importancia en tu vida y en tus decisiones, o te hace perder el sueño o la cabeza, o te llega a esclavizar hasta volverse incluso más fuerte que el amor… ¡ten mucho cuidado! a Judas le pasó lo mismo: (“Uno de ustedes me va a entregar”).

Si dejas que el poderoso de turno te haga cambiar de ideas, o si el domingo gritabas: “¡Hossana al Hijo de David!” y el viernes cambiaste tu grito por: “¡crucifícalo!”, te estás convirtiedo, por desgracia, como ese pueblo que se dejó manejar contra Jesús (… pero los sumos sacerdotes soliviantaron a la gente para que pidieran la libertad de Barrabás.)

Si has probado ya el sabor del poder, y te ha gustado hasta caer en el soborno, o has llegado al punto de lavarte las manos dejando que se pierda el inocente sólo porque es más débil… ¡piénsalo bien!, no te olvides de Pilato (Pilato, queriendo dar gusto a la gente, les soltó a Barrabás y a Jesús, después de azotarlo, lo entregó para que lo crucificaran).

Reflexiones sobre Jesús, sin embargo, puede que, por el contrario, te encuentres acercando el hombro para hacer menos pesada la carga del que sufre; pronto amigo mío, te darás cuenta que es a Cristo a quien estás ayudando a cargar su cruz como lo hizo Simón de Cirene. O tal vez, mientras limpias el sudor de un enfermo o acompañas la soledad de un anciano, pienses con razón que eres aquella “Verónica” que enjugó el rostro de Cristo cuando pasaba con la cruz.

No quiero pensar que estás entre los que golpean, o entre los que se burlan, o entre los que primero deciden condenar a Jesús para después buscar en qué pruebas apoyarse, quisiera mejor verte de pie en la cruz junto a María, como Juan, como aquellas mujeres valientes, solidario con el débil crucificado, con el injustamente acusado, con el pobre. Ante un drama de esta clase, no cabe ser neutral: o estás con Jesús o estás contra Él… ¡QUE SEA CON ÉL!

¡Recibe Bendiciones!!

Sígueme en Facebook: Reflexiones Cortas

Reflexiones sobre Jesús


Reflexión Cristiana, Fuente: 5 Minutos de Oración en el Hogar

(Visited 367 times, 89 visits today)

Comments

comments