10 Sabios Consejos para Vivir el Presente

22 Mar

Hola, Te comparto 10 Sabios consejos para vivir el presente escritos por el Papa San Juan XXIII

Consejos para Vivir el Presente

  • Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi existencia todo de una vez.
  • Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto; no criticaré a nadie y no pretenderé mejorar o corregir a nadie sino a mí mismo.
  • Sólo por hoy seré feliz en la certeza de que he sido creado para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino en éste también.
  • Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias, sin pretender que las circunstancias se adapten todas a mis deseos.
  • Sólo por hoy dedicaré diez minutos de mi tiempo a una buena lectura, recordando que, como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, así la buena lectura es necesaria para la vida del alma.
  • Sólo por hoy haré una buena acción y no lo diré a nadie.
  • Sólo por hoy haré por lo menos una cosa que no deseo hacer, y si me sintiera ofendido en mis sentimientos, procuraré que nadie se entere.
  • Sólo por hoy me haré un programa detallado. Quizá no lo cumpliré cabalmente, pero lo redactaré. Y me guardaré de dos calamidades: La prisa y la indecisión.
  • Sólo por hoy creeré firmemente, aunque las circunstancias demuestren lo contrario, que la buena providencia de Dios se ocupa de mí como si nadie más existiera en el mundo.
  • Sólo por hoy no tendré temores. De manera particular no tendré miedo de gozar de lo que es bello y de creer en la bondad.

Consejos para vivir el presente – cuando emprendemos algún proyecto que nos lleve a obtener algo que anhelamos olvidamos una parte importante – “sembrar”; Así como se siembra una planta y se espera a que poco a poco vaya creciendo y dando sus frutos, teniendo el cuidado y las atenciones necesarias, es inevitable que la planta crecerá y se fortalecerá, con pequeñas acciones en el presente, día a día.

Reflexiones de la Vida

Entonces también recordemos que si lo que sembremos encierra la verdad y la bondad de Dios, esa semilla llevará dentro de sí una fuerza muy grande para hacernos crecer y prosperar nuestras metas y anhelos.

Tengamos en mente esa ¨sana despreocupación¨ de la parábola en donde el sembrador sabe que la tierra dará su fruto a su tiempo.

¨¿Con qué podemos comparar el Reino de Dios? Con una semillita de mostaza¨. Marcos 4: 30.

10 Sabios Consejos para Vivir el Presente

Oración para Momentos de Inquietud y Desánimo

En estos momentos de inquietud Señor, te pido que vengas a mi mente
y a mi corazón, líbrame de todo mal y de todo espíritu de inquietud, de desánimo y de rebeldía.

Señor, que mi deseo por el triunfo y el éxito en el mundo no nublen mi vista hacia Ti,
para comprender que la vida es para disfrutarse a cada momento con lo que ya se tiene y no preocupado ni desanimado por lo que se carece o por lo que se desea y aún no llega.

Cálmame y consuélame Señor, ayúdame a servir a los demás con amor
y seguir avanzando hacia el logro de mis metas y anhelos, pero con amor y paz
en mi corazón, pues de esta manera el “verdadero éxito” está asegurado bajo
la luz de Tu Grande Amor.  Ayúdame a vivir con alegría el presente Amén

Reflexiones de la Vida

¡¡Recibe Bendiciones!!

(Visited 440 times, 45 visits today)

Comentarios

Comentarios