El Valor de la Igualdad

22 Feb

El Valor de la Igualdad es una de las lecciones más importantes que he aprendido en mi vida. Este gran valor lo aprendí durante mi último curso en la escuela; nuestro profesor nos había aplicado un examen.

Afortunadamente estaba preparado porque había estudiado mucho, así que detenidamente leí y respondí a cada una de las preguntas con un poco de facilidad hasta que llegué a la última pregunta, que decía: ¿Cuál es el nombre del señor que limpia la escuela?

El Valor de la Igualdad - Examen

El Valor de la Igualdad

Estaba un poco confundido, pensé que seguramente se trataba de una broma. Yo había visto muchas veces al hombre que realizaba la limpieza en la escuela, era una persona amable. Siempre que pasaba junto a él me brindaba una sonrisa, era alto y de cabello canoso, como de unos 70 años. Pero ¿cómo iba yo a saber su nombre? nunca había tenido interés en preguntárselo; decidí entonces entregar mi examen dejando la última pregunta en blanco.

Reflexiones de la Vida

que es la igualdad - barrendero

Antes de que terminara la clase alguien le preguntó al profesor si la última pregunta contaría para la calificación del examen. -“Por su puesto (dijo el profesor), deben tener en cuenta que en sus vidas ustedes conocerán a muchas personas… todas esas personas son importantes, todas esas personas merecen su atención y cuidado, aunque sólo les sonrían.

El valor de la igualdad consiste en recordar siempre que todos somos valiosos, no importa el don o profesión que tengamos, tampoco importa nuestro estatus o posición social, cada persona tiene una misión importante en esta vida. Todos merecemos tener las mismas oportunidades y ser tratados con respeto.

“Hermanos míos, a quienes tanto quiero y extraño: ustedes, hermanos míos, amadísimos, que son mi alegría y mi corona, manténganse fieles al Señor. Filipenses 3: 17 4-1”

Reflexiones de la Vida

¡¡Recibe Bendiciones!!

El Valor de la Igualdad

charles chaplin - la igualdad

(Visited 7,530 times, 1,978 visits today)

Comentarios

Comentarios