Espíritu de servicio

Sin duda conoces a mucha gente que tiene un gran Espíritu de Servicio y a mucha otra que no lo tiene tanto. El espíritu de servicio es algo fundamental en la vida.

“Yendo Jesús de camino entro a un pueblo y una mujer llamada María lo recibió en su casa” LC 10:38

Espíritu de Servicio
El Espíritu de Servicio

Martha era una mujer amada por Cristo. Martha estaba siempre disponible para todo servicio, María estaba a los pies de Jesús, escuchando tranquilamente al maestro, Martha por su parte estaba afanosa en los muchos quehaceres LC 10:40

Espíritu de Servicio – Jesús no dijo que Martha estuviera haciendo mal al preocuparse por servir, Martha es el modelo de la mujer hacendosa, solícita, enfocada siempre a la actividad.

Tengamos en mente que el espíritu de servicio llega más allá del cumplimiento del deber, de hacer lo estrictamente obligatorio. Es estar atento a las necesidades y a los problemas de los demás, en nuestro trabajo, en nuestra casa, en fin, pero para lograr ese espíritu de disponibilidad debemos mantener un amor Grande a Dios y una Grande Humildad.

“Frase de Espíritu de Servicio: Quien no vive para servir no sirve para vivir”

Podemos tomar siempre como ejemplo a Jesús, quien siendo una persona divina tomó “forma de siervo” Él mismos dijo;  “el hijo del hombre no vino a ser servido sino a servir” MC 10:45

Ya sea que seamos empleados o Jefes si no tenemos un amor grande a Dios podríamos convertir nuestra actitud en abuso o en imposición sin notarlo.

No hay mayor grandeza que “el servir“sobre todo buscando el mayor bien y felicidad del hermano así como hacia Martha con Jesús, el amigo de los hermanos.

Jesús nos ha enseñado: el que manda sea como el que sirve. O, si uno quiere ser el primero, que sea el servidor de todos. Jesús da la vuelta a los valores de la mundanidad, del mundo. El deseo de poder no es el camino para llegar a ser siervo del Señor; por el contrario, es un obstáculo.  – Papa Francisco –

“Escúchanos Señor, conforme a tu clemencia y concédenos ese espíritu de servicio para hacer de este un mundo mejor”

¡¡Recibe Bendiciones!!
Reflexión Cristiana, Fuente: 5 Minutos de Oración en el Hogar

(Visited 11,626 times, 470 visits today)
Apoyanos Compartiendo: