La Soledad – Jorge Duque Linares

9 Jun

La Soledad Hola estimado amigo/amiga, te comparto un BRILLANTE audio sobre un tema muy importante en la vida de las personas, “La Soledad” realmente creo que encontarás mucha luz y muchas buenas ideas que sin lugar a dudas te ayudarán en tu crecimiento persona.

La Soledad

Da click en el Botón de Play en el audio y espera un poco a que cargue.

 

Resumen del audio:

Cuando nos decidimos a cambiar nuestra forma de pensar y nuestra forma de sentir entonces es cuando empieza a cambiar nuestra vida.

El especialista en filosofía de motivación, Jorge Duque Linares, nos comenta sobre el tema de la Soledad.

La soledad no tiene preferencia sobre el sexo o la religión o la edad de las personas, la soledad afecta a cualquier persona, y realmente la soledad se encuentra en el “fondo del corazón” de todos los seres humanos.

La soledad es en realidad un “vacío afectivo” puede ser que en ocasiones nos sintamos “solos” aunque en realidad sí exista gente a nuestro alrededor, esta condición de vacío interior puede darse incluso en matrimonios, en la relación padres e hijos, en el trabajo, etc…

Es natural sentirnos solos en ocasiones y no debemos sentir culpabilidad por nuestros sentimientos, al contrario, debemos identificar los sentimientos que nos afectan para poder trabajar sobre ellos, en este caso el sentimiento de soledad puede orillarnos a buscar la compañía de personas “tóxicas” o personas que no contribuyen a nuestro bienestar, por lo tanto cuando te sientas “sólo” no busques la compañía de cualquier persona solo para tratar de llenar ese vacío.

Esto es muy importante: “El sentimiento de Soledad es un reflejo de la relación que tenemos con nosotros mismos”

La soledad en realidad es una gran oportunidad , un buen aliado y un buen pretexto para conocernos más a nosotros mismos, para reflexionar, crecer y para crear, para desarrollar nuestros talentos y compartirlos con los demás.

En soledad podemos aprovechar el tiempo, leer, escribir, escuchar música edificante, en fin, mil y un actividades que pueden ser de GRAN PROVECHO para nuestra vida.

(Jorge Duque Linares Recomienda leer la obra de Gabriel García Márquez, “Cien Años de Soledad” y ver la película francesa “Amelie”)

Nadie puede estar bien con los demás si primero no se está bien consigo mismo, cuando aprendemos a vivir con la soledad podemos convertirnos en personas responsables, autónomas, independientes y sobre todo en personas que aprenden a estar bien consigo mismas.

La soledad tampoco significa aislarnos de los demás, debemos aprender a crecer como personas en grupo, en compañía, pero también cuando por circunstancias de la vida estemos solos.

El asilamiento es una forma de autodefensa y de autocompasión una forma de fingir que se es autosuficiente y que no se requiere de los demás, el aislamiento bloquea y cierra a las personas y no les permite crecer. La “buena soledad” nos puede conducir al crecimiento espiritual , sin embargo el aislamiento nos lleva a la tristeza y a la depresión, al aburrimiento y al fracaso.

La incomunicación es otra parte negativa acerca de la soledad, esto es debido a la timidez o inseguridad personal, estos aspectos nos llevan a aislarnos. Debemos cuidar nuestras palabras, tratar de no herir a los demás con nuestras palabras, porque podemos causar un gran daño.

La Soledad

Conclusión: Aprovechemos nuestros tiempos de soledad, no nos aislemos, respetemos el espacio y la libertad de los demás, nuestras parejas, amigos, y seres queridos, pero sin tratar de llenar su vacio, el vacio afectivo es algo que solo podemos llenar personalmente.

Disfruta momentos de soledad y aprende a valorar los momentos en que estás acompañado.

Reflexiones de la Vida

¡Bendiciones!

Al Compartir esta página Expresas un aspecto Muy Agradable en Ti, comparte ahora en Facebook: COMPARTIR AHORA

Xavier García

(Visited 929 times, 140 visits today)

Comments

comments