Mensajes de Fortaleza – el vaso con agua

5 May

Mensajes de Fortaleza .-  Muchas personas viven agobiadas día con día quejándose de la “gran carga” que traen consigo, ya sea de tipo laboral, económico o personal. Al respecto, un conferencista que hablaba acerca del manejo del estrés, levantó ante la audiencia un vaso lleno con agua y preguntó: -“¿cuánto creen ustedes que pesa este vaso con agua?”

Mensajes de Fortaleza

Reflexiones de la Vida

las respuestas variaron entre 100 y 500 gramos, entonces el conferencista comentó: -“Es verdad que importa un poco el peso del agua pero lo que importa más es saber cuánto tiempo voy a sostenerlo”, entonces agregó: -“si sostengo este vaso de agua por un minuto no pasa nada,  sin embargo si lo sostengo durante una hora, seguramente tendré dolor en mi brazo y en mi mano, pero si lo sostengo durante un día entero, seguramente tendrían que llamar a una ambulancia”. La gente lanzó una carcajada.

Palabras de Aliento

Basta a Cada día su propio Afán

El conferencista volvió a tomar la palabra. –“¿Por qué creen ustedes que pasa esto si en las tres ocasiones estaría cargando exactamente el mismo peso?”… después de un breve silencio dijo: -“creo que está claro, se debe al TIEMPO que sostuve el vaso con agua”

Reflexiones de la Vida

Eso mismo sucede en nuestra vida con los problemas, si los cargamos todo el tiempo, llegará el momento en el que ya no podamos seguir adelante porque la carga se irá volviendo más pesada, lo que podemos hacer es seguir un consejo muy sencillo: dejar la carga de lado momentáneamente, les aconsejo que esta noche al llegar a casa, dejemos afuera el costal de los problemas, mañana podremos recogerlo otra vez al salir”.

Mensajes de Fortaleza

Es cierto que no podemos evitar que en la vida se nos presenten circunstancias que pudieran parecer una gran carga; sin embargo, sí podemos dejarlas de lado para descansar, analizar la situación y retomar fuerzas. No pongamos a los demás, ni a nosotros mismos, más cargas que las indispensables.

Versiculos de Aliento

Dios es Nuestra Más Grande Fortaleza

“El Espíritu Santo y nosotros hemos decidido no imponerles más cargas que las necesarias”. Hechos 15:1-2 22-29

Reflexiones de la Vida

¡¡Recibe Bendiciones!!

Mensajes de Fortaleza, Fuente: 5 Minutos de Oración en el Hogar

(Visited 510 times, 59 visits today)

Comentarios

Comentarios