Reflexión sobre el Invierno

22 Dic

Reflexión sobre el Invierno.- Este día (21 de Diciembre) en algunos países comienza el verano, y en otros países comienza el invierno. Esos cambios en el clima nos recuerdan también las etapas de nuestra vida, y nos  ayudan a ver cómo el Espíritu Santo puede actuar en todas las situaciones.

reflexión sobre el invierno

reflexión sobre el invierno

Él Espíritu Santo actúa en la primavera, haciendo brotar las flores que alegran el paisaje y despiertan esperanza. Junto con esos brotes, suscita el amor de las parejas, nuevos encuentros llenos de ternura y de deseo.

Actúa también en el verano, cuando las plantas desarrollan todo su follaje, cuando las personas disfrutan de la naturaleza, sienten brotar el sudor y experimentan la vida en sus cuerpos.

Reflexiones de la Vida

Pero actúa también en el otoño, cuando todo invita a la reflexión, cuando las hojas que caen nos recuerdan que muchas cosas se terminan,  que  algunas cosas han cumplido su ciclo, y que hay  que dejarlas caer.

Y también actúa en el invierno, cuando el frío a veces molesta, cuando no podemos hacer todo lo  que queremos, cuando parece que los árboles están  muertos. Sin embargo, se está gestando nueva vida,  y muchos frutales necesitan el frío para poder producir frutos más sabrosos.

Allí se preparan muchas cosas buenas y hermosas. Lo mismo hace el Espíritu Santo en nuestras vidas,en las diversas etapas que nos toca vivir.

Cuando se haga presente el invierno, podemos tener la certeza deque el Espíritu Santo está preparando alguna primavera, y quizás sea necesario podar algunas  cosas, para que  otras ramas nuevas puedan brotar con más fuerza.

SEÑOR, hoy quiero darte Gracias por permanecer en  cada una de las etapas de mi vida. Te pido Por favor  que me mantengas siempre unido a ti por medio de tu Espíritu Santo. AMEN.

Reflexión sobre el Invierno

Que Dios te Bendiga.

(Visited 22 times, 24 visits today)

Comentarios

Comentarios