Reflexión sobre Tener Fe

10 Ene

Tener Fe. Jesús les dijo a sus discípulos: “Todo lo que pidas en oración pídelo como si ya lo hubieras recibido y lo recibirás”. Es decir que hay que pedir las cosas con fe.

Tener Fe

Persevera en la oración

Pero, ¿qué significa pedir con fe?. Significa que cuando estemos solicitando algo en oración nuestro rostro ya no debe ser el mismo. Es decir, después de que solicitemos algo con fe, creyendo que realmente sucederá, debemos reflejar un rostro feliz que efectivamente cree que esto pasará a su tiempo.

Tener fe significa actuar como si lo que habrá de suceder en el futuro fuera ya ahora una realidad. Esto quita de nuestro rostro el rasgo de la angustia y de la frustración ante la seguridad de que Dios ha escuchado nuestra oración. Y lo que hemos pedido ya está realizado en el futuro.

Reflexiones de la Vida

Aunque debemos recordar que Dios sabe lo que es bueno y lo que no para nuestra vida. Por lo que ninguna oración o actitud lo pueden convencer de darnos algo que no fuera bueno para nosotros.

Esta actitud nos hace esperar con paz a que la voluntad de Dios actúe en nosotros y en nuestras familias. Cuando pidas algo al Señor, cambia tu rostro y tu actitud creyendo firmemente que Dios, en sus planes, ha dado ya cumplimiento a lo que pediste. Esto traerá paz y alegría a tu vida.

Tener Fe

Oración

Señor Dios y Padre mío. Tú siempre estás atento a nuestras súplicas y escuchas el clamor de tus hijos. Te pido que me ayudes siempre a mantener la llama de la fe encendida. Te pido también que me  ayudes a ser como Tú para estar dispuesto a atender las necesidades de quien me pida apoyo y atención. Para que, imitándote a ti, sea algún día merecedor de tu gloria, amén.

Acción: El día de hoy intenta, al menos una vez, escuchar con atención lo que alguien te pida y haz lo que esté a tu alcance para ayudarle y socorrerle.

Lectura de Referencia sobre la fe: Samuel 1, 9-20

(Visited 16 times, 16 visits today)

Comentarios

Comentarios