Reflexiones sobre el Amor a Dios y al Prójimo

10 Feb

Reflexiones sobre el Amor

coche frenandoCierto día me subí a un taxi y por poco nos estrellamos con un carro que salió como rayo del lugar en donde estaba estacionado, sin fijarse siquiera si alguien venía. El taxista frenó bruscamente, derrapamos y quedamos a unos milímetros del otro auto.

El conductor que casi nos provoca un accidente comenzó a gritarnos e insultarnos, aún estaba recuperándome del susto cuando vi que el taxista sonreía amablemente y saludaba con la mano al conductor enojado.

Reflexiones de la Vida

Yo estaba confundido y un poco furioso, así que no me quise quedar con las ganas y pregunté: – “¿cómo es que saluda y sonríe a quien por poco nos manda al hospital?, ¿qué no escucha que lo está insultando cuando él fue el culpable?”, el taxista se volteó hacia mí y me contó lo que ahora yo le llamo “La ley del camión de la basura”; me dijo: – “¿ve ese camión de la basura que está más adelante?” – “sí (le respondí), ¿pero eso qué tiene que ver?” –“así como los camiones de la basura, existen muchas personas que llevan consigo una carga enorme de problemas, frustraciones y rencores, tan pronto como la basura se les va acumulando necesitan un lugar para vaciarla, si uno los deja, vaciarán todo lo que traen sobre nosotros, por eso debemos ser amables con ellos y desearles el bien, lo único que necesitan es amor”.

reflexiones sobre el amor a Dios y al prójimo

Aunque resulta muy dificli logarlo – Dios quiere que aprendamos a amar como Él nos ama. Iniciamos nuestro camino cuaresmal cuya meta es la Pascua, morir al hombre viejo para renacer al hombre nuevo, por eso es necesario renovar nuestro corazón. Recordemos que al final de nuestra vida seremos, ante todo examinados en el amor, ¿cómo hemos progresado en el amor a Dios y al prójimo?

“Enluten su corazón y no sus vestiduras” Joel 2:12-18

Reflexiones de la Vida

¡Recibe Bendiciones!!-

Reflexiones Sobre el Amor a Dios y al Prójimo, Fuente: 5 Minutos de Oración en el Hogar

Reflexiones sobre el Amor

(Visited 1,169 times, 227 visits today)

Comentarios

Comentarios