Reflexiones – La Mariposa ƸӜƷ

14 Abr

La Mariposa – Cierto día Pedrito se encontraba jugando alegremente en el jardín de su casa, corriendo de un lado a otro, de pronto llamó su atención el capullo de una mariposa que estaba colgado sobre la rama de un árbol, Pedrito sintió mucha curiosidad, con mucho cuidado tomó el capullo y se lo llevó a casa para tener el privilegio de ver a la mariposa cuando saliera del capullo.

Reflexiones - La Mariposa
Una mariposa puede durar dentro del capullo desde 5 días hasta varias semanas o meses, esto dependiendo de la condición del clima.

Pedrito revisaba el capullo día a día con impaciencia, hasta que un buen día vio que había un pequeño orificio en el capullo y entonces se sentó a observarlo por varias horas, viendo que el pequeño insecto  luchaba por abrir el orificio más y más grande y poder salir.

Reflexiones de la Vida

Pedrito veía como la mariposa forcejeaba para poder pasar su cuerpo a través del pequeño agujero, hasta que llegó un momento en el que la mariposa pareció haber cesado de forcejear pues aparentemente no progresaba en su intento.

Parecía que el animalito se había atascado, entonces Pedrito, en su inocencia, decidió ayudar a este pequeño ser y con una pequeña tijera hizo más grande el orificio ,y en ese momento fue que por fin la mariposa pudo salir del capullo.

Pedrito estaba muy contento por haberla ayudado, se sentía orgulloso.

Sin embargo, tenía un cuerpo muy hinchado y unas alas pequeñas, débiles y dobladas, Pedrito continúo observando, pues esperaba que en cualquier instante las alas se desdoblaran y crecieran lo suficiente para soportar el peso del cuerpo de la mariposa.

 

La Mariposa - Reflexiones

Nada de lo que Pedrito esperaba ocurrió, la mariposa solo vivió unas cuantas horas y después murió, el niño se puso triste y desconcertado fue con su abuelito, quien comprendió lo que había sucedido y le explicó a Pedrito que:

Al ayudar a cortar el capullo con las tijeras el pequeño niño evitó que ella hiciera su propio esfuerzo y eso causó que fuera una mariposa débil y que muriera en poco tiempo al no poder valerse por sí misma.

Reflexiones de la Vida

La Mariposa – Conclusión

” No seamos nosotros como Pedrito, si tenemos personas a nuestro cuidado, hijos o empleados, permitamosles hacer su mejor esfuerzo para que se conviertan en Personas Fuertes y Capaces de valerse por sí mismas “

(Visited 1,304 times, 77 visits today)

Comentarios

Comentarios