Reflexiones para Padres de Familia

18 Feb

Reflexiones para Padres de Familia – Hola qué tal, con mucho gusto te envío un afectuoso saludo y te comparto una emotiva historia, ponte cómodo y espero que sea de tu agrado.

Un anciano, al no poder valerse ya por sí mismo, se fue a vivir con su hijo, la esposa de su hijo y su pequeño nieto de 4 años; al pobre anciano ya las manos le temblaban, su vista se nublaba y sus pasos flaqueaban.

La familia completa comía junta en la mesa, pero las manos temblorosas y la vista enferma del anciano hacían de alimentarse un asunto difícil. Los guisantes caían de la cuchara al suelo, y cuando intentaba tomar el vaso, derramaba las bebidas sobre el mantel.

reflexiones para padres de familia

reflexiones para padres de familia

El hijo y su esposa se cansaron de la situación, así que el matrimonio decidió poner una pequeña mesa en la esquina del comedor, ahí el abuelo comía solo, y como ya había roto por accidente uno o dos platos, su comida se la servían en un viejo tazón de madera. De vez en cuando, miraban hacia donde estaba el abuelo y veían una lágrima en sus ojos mientras estaba ahí sentado solo; sin embargo, las únicas palabras que recibía eran llamadas de atención de la pareja cada vez que dejaba caer el tenedor o la comida. El pequeño niño observaba en silencio todo lo que ocurría.

Una tarde, antes de la cena, el papá observó que el pequeño estaba jugando con unos trozos de madera, con fuerza trataba de moldearlos con las manos… el señor le preguntó: -“¿Qué intentas hacer hijo?”, el niño respondió con inocencia: –“hago dos platos, para que cuando yo crezca, tú y mamá coman en ellos”.

Reflexiones para Padres de Familia Niño Jugando

“Toma en cuenta que: Las personas olvidarán lo que dijiste o  lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo los hiciste sentir.”

Reflexiones para padres de familia – podemos darnos cuenta de que nuestros hijos aprenden de lo que los padres hacemos y de lo que decimos, entonces, como ellos vean que tratamos a los demás así ellos también tratarán a las personas.

Además esta reflexión nos da pie a pensar en nuestros ancianos, sobre la tolerancia y la paciencia que debemos tener hacia ellos, seguramente que no es fácil, pero debemos recordar que el tiempo no se detiene y que nosotros algún día también llegaremos a una edad avanzada y que vamos a necesitar de esas misma paciencia y tolerancia. Tengamos misericordia hacia nuestros ancianos y demos buen ejemplo a nuestros niños.

reflexiones para padres de familia mensaje del papa

 “Cuando lo hicieron con el más insignificante de mis hermanos, conmigo lo hicieron” Mateo 25:31-46

Reflexiones para Padres de Familia

Hay una leyenda que dice que en tiempos muy antiguos existían fuera de las ciudades basureros de ancianos, allí los hijos iban a depositar a sus padres cuando ya habían llegado a la ancianidad.

padres de familia

Un día un hombre llevó a ese lugar a su padre, lo llevaba cargado sobre la espalda, en una sábana,  una vez que llegaron al basurero el hijo abandonó al padre en aquella soledad y regresó a su casa.

Cuando el hijo iba casi llegando a su casa se dio cuenta de que llevaba la sábana colgando de su hombro, era la sábana en la que había envuelto a su padre, entonces sintió un poco de remordimiento, regresó al basurero, se acercó a su anciano padre y le ofreció la sábana diciéndole: ¨Toma esta sábana para que te cubras¨, el anciano le respondió. ¨No, gracias, llévatela, seguramente la vas a necesitar cuando seas muy mayor y  tu hijo venga a tirarte¨.

Reflexiones de la Vida

¡¡Recibe Bendiciones!!

Al Compartir esta página Expresas un aspecto Muy Agradable en Ti, comparte ahora en Facebook: COMPARTIR AHORA

Xavier García

(Visited 30.017 times, 3.542 visits today)

Comments

comments