Reflexiones – Sencillez y Humildad

Una Bonita Historia sobre Sencillez y Humildad

Había una vez un científico sumamente inteligente que descubrió el arte de reproducirse a sí mismo tan perfectamente que resultaba imposible distinguir al cientifico original de la reproducción.

Sencillez y Humildad
Mantener un corazón humilde

Un día este gran científico se enteró que andaba buscándolo nada más y nada ménos que la muerte.

Invadido por el miedo nuestro amigo el científico decidió hacer doce copias de sí mismo. La muerte, confundida,  no sabía cómo averiguar cuál de los trece científicos que tenía frente a ella era el original.

Dándose un “respiro” la muerte los dejó a todos en paz y se fue a meditar.

El Ego Humano

La muerte regresó pronto, pues era experta en la naturaleza humana y se le ocurrió una interesante estrategia. Se dirigió de nuevo con el científico y le dijo:

“Reconozco que es usted un genio pues ha logrado tan perfectas reproducciones de sí mismo que realmente me ha confundido; sin embargo, he descubierto que su obra tiene un defecto, un único y minúsculo defecto”.

Persona Soberbia

El científico, sintiéndose descubierto y un poco ofendido pegó un salto y gritó:

“¡imposible!, ¿dónde está ese defecto?”

“justamente aquí, en su Ego, en la falta de sencillez y humildad” respondió la muerte mientras tomaba al verdadero científico y se lo llevaba consigo.

Sencillez y Humildad – Conclusión

En nuestra vida diaria con frecuencia permitimos que nos dominen los sentimientos de la vanidad, el orgullo o la soberbia.

Persona Sencilla y humilde - AyudarTenemos la capacidad de servir a Dios y de brindar nuestra ayuda a los demás, pero sería acorde a una “persona sencilla” no hacerlo con el propósito de “cobrar después el favor” sino con amor gratuito de hermanos, con un verdadero espíritu de sencillez y humildad.

Reconociendo que lo que somos, lo que tenemos y lo que hemos logrado a lo largo de nuestra vida no es sólo fruto de nuestro esfuerzo o de nuestro talento, sino es también fruto de la ayuda que nos han brindado los demás y por su puesto del amor de Dios.

Algunas Frases sobre Sencillez y Humildad

La sencillez y la humildad son cualidades y virtudes que nos invitan a reconocer la inmensidad de lo que hemos recibido y de lo poco que hemos tenido oportunidad de agradecer.

Somos unos pobres siervos, hemos hecho lo que teníamos que hacer” Lucas 17:7-10

La humildad es el sólido fundamento de todas las virtudes

La persona que no se da tiempo para levantar sus ojos cree siempre que está en el punto más alto

Reflexión Cristiana, Fuente: 5 Minutos de Oración en el Hogar

(Visited 28,044 times, 313 visits today)
Apoyanos Compartiendo:

Deja un comentario