Expresar Gratitud

17 Nov

Expresar Gratitud – Una pobre mujer, muy anciana, estaba plantando con mucho cariño y cuidado un manzano, cuando de pronto fue interrumpida por alguien que le dijo: Disculpe, está usted consciente de que cuando ese manzano crezca y dé sus frutos usted quizá ya no viva, ¿Por qué entonces ocupa su tiempo en plantar un árbol del que quizá no vea florecer y del que quizá no coma?

La gratitud - anciana sembrando

Levantando la cabeza la anciana respondió: – Alguien plantó árboles de frutos mucho antes de que yo naciera, y yo comí de esos frutos, yo ahora planto para que las generaciones futuras tengan frutos para comer, para que la memoria de mi gratitud exista cuando yo me haya ido.

Expresar Gratitud

¡Qué buen sabor de boca y cuánta gratitud se siente cuando una persona se detiene en la carretera para ayudarnos cuando nuestro coche se ha averiado!

“Jamás me había visto antes, sabía que muy probablemente no nos volveríamos a ver para que yo le agradeciera este favor… y sin embargo tuvo el detalle de detenerse para ayudarme”.

Parece obligado que ante este hecho, brote del corazón la gratitud. Pero suele suceder que las personas que saben agradecer las cosas grandes, también saben agradecer ante pequeños detalles que podrían pasar inadvertidos.

Quien pronuncia la gratitud con sinceridad, al mismo tiempo llena de alegría a los demás, y crea “el circulo vicioso de la gratitud”, en el que cada uno cumple su deber con mayor gusto y perfección.

Y si estas personas saben tener agradecimiento con los hombres por los pequeños favores y detalles, ¡Cuánto más a Dios que es quien a través de canales tan variados nos hace llegar todo lo bueno que hay en nuestra vida! ¡GRACIAS…!

¿No ha vuelto más que este extranjero para dar Gloria a Dios? Lucas 17 11-19

Reflexiones de la Vida

¡¡Recibe Bendiciones!!

Al Compartir esta página Expresas un aspecto Muy Agradable en Ti, comparte ahora en Facebook: COMPARTIR AHORA

Xavier García

(Visited 1.424 times, 185 visits today)

Comments

comments