7 Consejos para mantener una Actitud Positiva

Vivimos en el reino de las quejas, el mundo se estrecha a nuestro alrededor como una habitación de cuatro muros que avanzan hacia a ti. Por esa razón hoy queremos hablarte de 7 consejos para mantener una actitud positiva, y enfrentar esos muros que te asfixian, con una actitud capaz de ver la belleza de la vida y las miles de posibilidades que nos ofrece.

Manten la buena Actitud
Manten la buena Actitud

Si quieres enfrentar los problemas con una Actitud Positiva, te ofrecemos las siguientes opciones:

1.  Cambia o acepta

A todos nos disgustan algunas cosas, pero siempre tenemos la opción de cambiarlas; y si después de intentarlo con una actitud positiva, encuentras que no se puede cambiar,  entonces transforma la manera en que te afecta, acéptalo, y sigue adelante.

Aceptar no significa bajar los brazos o rendirte, sino entender en esencia el valor o características de aquello que se nos hace imposible, y actuar en consecuencia.

Corazón Amoroso
Mantén un Corazón Amoroso

2. Aprende de tus errores

Las victorias son hijas de la derrota. Se dice que se aprende más de un fracaso que de 10 éxitos continuos. Cuando perdemos, nos sentamos a considerar todas las cosas que hicimos mal, y en ese momento nos volvemos estrategas. No mires tus caídas como una vergüenza, sino como una oportunidad para saber qué cosas no funcionan en cada situación.

Cada error lleva consigo un aprendizaje, quizás algunos errores son más vergonzantes y molestos que otros, pero todos representan un ejemplo de lo que puedes evitar en el futuro, o de aquellos que, en determinada situación, se puede considerar como inefectivo o inocuo.

Aprender de tus errores también te servirá para desarrollar la humildad, y esa virtud es capaz de aprender más rápido, escuchar consejos y desarrollar un oído manso que se deja asesorar.

Aprender de los Errores
Aprender de los Errores

3. Haz lo que te gusta

Cuando nos obligamos a hacer algo se nos convierte en un peso difícil de cargar; pero qué ligero se vuelve cuándo lo queremos hacer.

El secreto para tener una actitud positiva está en hacer lo que te gusta, trabajar en aquello que tienes vocación y seguir tus verdaderos sueños. Pregúntate hoy mismo: ¿Estoy donde quiero estar, avanzo a dónde quiero llegar?

Cuando defines tu pasión y diriges tus pasos y objetivos hacia ella, tu vida se llenará de esperanza, e irradiarás a todos con una actitud positiva.

Serán más ligeras tus cargas, sentirás más fuerza de voluntad, tendrás una nueva perspectiva y verás los ángulos que antes no veías.

Y sobre todo, un sentimiento de realización será la constante en tu vida.

Haz lo que te gusta
Permite que te Guste lo que Hagas

4. Esfuérzate

 Dale crédito al trabajo duro, levántate temprano y persevera hasta el final. Aunque al principio no lo veas, esas actitudes te traerán tanto éxito, que te sentirás orgulloso y tendrás frecuentemente una actitud positiva frente a la vida, llena de optimismo y seguridad. 

El ahora es el mejor momento para emprender en ese proyecto que te entusiasma. Y la mejor forma de convertirlo en una realidad es haciendo las cosas ordinarias, con una pasión extraordinaria.

No pienses en la altura del edificio, emociónate colocando cada ladrillo, sabiendo que después de un tiempo, estarás mirando hacia abajo, sorprendido de la altura que has alcanzado, solo poniendo un ladrillo a la vez.

5. Mantente alegre

Considera a la mala actitud como una  discapacidad. Todos en el mundo son sensibles a nuestras actitudes y reaccionan a nuestro estado de ánimo. No puedes influir positivamente a tu alrededor si estás lleno de tristeza. Gobernar tus emociones te coloca al timón de tu destino.

Cuando los demás ven el nivel de entusiasmo y amor que le pones a las cosas que haces, entran en tu esfera de influencia, y se hermanan contigo para hacer de ese mundo compartido un mejor lugar para vivir.

Es una ley de la vida, cosechas lo que siembras; el que siembra rabia o decepción cosechará amargura, pero el que siembra con alegría, pase lo que pase, recibirá una sonrisa.

Mantente Alegre
Mantente Alegre

6. Reacciona con sabiduría

La vida es nuestra responsabilidad, por más fuerte que sea, nadie tiene el poder de decidir por tus emociones y respuestas. El 10% de lo que te sucede es producto de factores externos; el otro 90% viene como consecuencia a la forma en que reaccionaste ante ese 10%.

Tú estás a cargo, eres el guardián de tus reacciones. Si en algún momento llegas a sentir que estás viviendo un naufragio, ¿quién dice que no podemos cantar en el bote salvavidas?

7. Agradece

Las personas que logran desarrollar una Actitud Positiva lo hacen mediante un recurso que muchos subestiman; el agradecimiento. Si vives disgustado por aquello que no tienes, estarás derrochando lo que sí tienes.

Puede que el día de ayer, o el día hoy no sean tan buenos, pero siempre habrá algo bueno todos los días, el secreto está en no permitir que aquello que te falta sea capaz de empañar tu felicidad, avanza hacia ese sueño, pero no te olvides de disfrutar el viaje.

Agradece - Actitud positiva
Agradece

El mundo globalizado ofrece tantas cosas llamativas, y nos mantiene en una constante comparación entre lo que tenemos y lo que queremos tener. Y esa realidad mágica que se monta encima de nuestros ojos como unas gafas de aumento que no tienen nuestra fórmula, terminan por convertir nuestro territorio en una pequeña isla que poco a poco es devorada por el mar.

No permitas que las cosas y las situaciones conviertan tu mundo en una carreta tirada por bestias desbocadas. Asume las riendas y mantén una Actitud Positiva, porque así como el cántaro se rompe, de tanto llegar al agua, nuestra vida se hace bella, de tanto amarla.

Tu actitud es viral… ¿Vale la pena contagiarse?

(Visited 1,330 times, 23 visits today)
Apoyanos Compartiendo: