7 Frases para mis Hijos | con Amor

Frases para mis hijos. para aquellos pequeños y no tan pequeños dispuestos a recibir consejos de quienes quieren ayudarles a crecer como personas felices, llenas de amor y de sentido en sus vidas… y para aquellos padres que quieren proveerles a sus hijos orientaciones y herramientas para su edificación personal… queremos compartirles 7 consejos dirigidos desde el corazón de un Padre / Madre hacia el corazón de un hij@.

Frases para mis Hijos
7 Frases para mis Hijos

1. Conócete y ámate a ti mism@. Si quieres ser feliz, ten en cuenta que lo que realmente hace feliz al ser humano es el amor, comenzando por el amor a uno mismo.

     Pero, el amor, como sentimiento que es, no podremos experimentarlo por aquello que no conocemos; por eso es muy importante que te conozcas… Conoce quién eres, conoce tu alma, tus sentimientos, tus emociones, tus dones, tus capacidades, y también tus limitaciones.

     No tengas miedo ni vergüenza de descubrir tus limitaciones o cualidades personales negativas. Todos tenemos aspectos que no son muy agradables, pero nos ayudan a no sentirnos superiores a los demás, y a buscar oportunidades para mejorar.

     Si te conoces, podrás comprenderte y amarte. Y a medida que te conozcas y ames podrás conocer y amar a otros con mayor sinceridad, empatía y libertad.

Autoestima

2. Sé auténtic@. Nunca olvides que eres únic@. Tienes tus propios pensamientos y tu personalidad, y eso es lo que debes mostrar ante el mundo. Puedes mejorar, sí, pero nunca lo hagas en contra de tu esencia, eso sería anularte. Nunca podrás encontrarle sentido a tu vida sin ser tú mism@.

     “… La honestidad comienza con ser nosotros mismos, auténticos y fieles a lo que somos y en lo que creemos, y eso no siempre es popular, pero siempre te permitirá seguir tus sueños y tu corazón” (Tabatha Coffey).

3. Sé agradecid@. Agradece por todo lo que tienes y por todo lo que te sucede, destacando lo que aportan a tu vida y a tu crecimiento personal; un corazón agradecido te encamina siempre hacia la paz y la cordialidad.

 4. Conéctate con la Humanidad. Aunque uses, disfrutes y saques mucho provecho de las tecnologías y demás bienes materiales, no permitas que éstos te cieguen ante tu desarrollo humano y las necesidades de otros. La compasión y la ayuda a los demás también son fuentes de alegría y bienestar.

     “No somos nada si no estamos prestos a ser sensibles con la humanidad” (Pedro Pantoja Santiago).

5. Ante las adversidades de la vida, no te encierres en lo negativo. Considera que todo pasa, según sea el tipo de adversidad, todo tiene su tiempo. Respira, camina, oxigénate y dirige tu mirada hacia nuevas oportunidades. ¡Que las adversidades no te apaguen!

6. Valora y disfruta la Naturaleza. Considera frecuentar lugares donde puedas contemplar la Naturaleza, esto te llenará de muy buenas energías porque “La naturaleza siempre lleva los colores del espíritu” (Ralph Waldo Emerson). Y te ayudará siempre a detectar la belleza de la vida.

Niño admirando la Naturaleza

7. Descubre, sigue y desarrolla tu vocación. Descubre tu verdadera vocación; en la que puedas fluir y realizarte personal y profesionalmente.

     “Un ser humano puede desfallecer por falta de auto-realización tanto como puede hacerlo por la falta de pan de cada día” (Richard Wright).

Si te han gustado estas “frases para mis hijos” puedes encontrar una interesante Reflexión para  Padres sobre sus hijos en el Siguiente enlace: Haz Click Aquí para ir a Ella, Seguramente te gustará.

(Visited 529 times, 6 visits today)
Apoyanos Compartiendo: